web Sergio Muro.jpg

SERGIO MURO SAN JOSÉ

Sergio Muro (Zaragoza, 1974) es licenciado en Historia del Arte y tiene dos masters en gestión cultural. Es un reconocido creador y gestor cultural, habiendo organizado eventos de gran calado y con más de 100 exposiciones comisariadas. Sergio fue seleccionado finalista para subdirector artístico del MNCARS, y para director del MUSAC. Ha realizado más de 150 performances a nivel internacional. También ha estado presente en Ferias Internacionales como ARCO, la Bienal de Venecia y ha pintado murales para la Unión Europea.

Principalmente su vocación es la enseñanza, por eso lleva más de 20 años impartiendo clases, talleres y charlas de creatividad, arte, performance y cultura.

Ha publicado diversos libros como “Proyecto Europeo URME” (bilingüe esp-inglés). Textos e ilustraciones (2007); “La Creatividad de la Idea a la Acción, experiencia en Oslo” EEA Grants Norwegian Embassy (2014); “Jabatia. Y tú ¿por qué corres?” Editorial La imperdible (2016); “La vida es una performance” TEELL Editorial y Zaragoza Cultural (2020) y “100 Consejos para ser artista” de TEELL Editorial y la DGA (2020). Además, escribe periódicamente artículos en AACA digital, Revista cultural Kalos, Revista SIPA y textos para catálogos.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon