ROMPIENDO MOLDES.jpg

ROMPIENDO MOLDES
Creatividad y performance en el aula.

Rústica.

180 páginas

14 x 20 cm.

P.V.P. 18,75 €

“Rompiendo moldes: creatividad y performance en el aula” de Sergio Muro es un manual empírico para potenciar la creatividad y motivar el aprendizaje de los estudiantes, cualquiera sea el nivel, edad, centro o formación.

Todos somos creativos, pero es esencial potenciar esa capacidad ya desde nuestra infancia. Ser creativos en el aula permite que los estudiantes potencien todas sus capacidades, inteligencias -motrices, comunicativas e interpersonales- y valores colectivos de manera más natural. A su vez, la creatividad es una herramienta inmejorable para generar estudiantes más críticos y autónomos, que despierten su curiosidad intrínseca para aprender de manera significativa y seguir descubriendo más contenidos.

Si queremos implementar la creatividad tenemos que empezar por el docente, para así implicar en el propio aprendizaje a cada alumno y alumna, motivándoles en cada paso y acompañándoles en cada actividad.

Es esencial transformar los métodos, los recursos y las aulas para utilizar la creatividad como transformador personal. Por ello es fundamental experimentar y realizar actividades vivenciales, de ahí que “lo performativo” dentro del aula sea crucial para desarrollar no sólo la creatividad, sino también nuestra capacidad de expresar nuestros sentimientos y emociones. Siempre a través del juego, el humor y la participación, tres elementos clave para adquirir conocimientos y para que el aprendizaje sea significativo.

Ser creativos nos abre un mundo de posibilidades. Además, el aprehender las herramientas creativas es el germen de la innovación en cualquier ámbito.

Otros libros relacionados

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon