PERE MONRÀS VINYES

PERE.jpg

PERE MONRÀS VINYES, médico oncólogo.
www.biomimeticsciences.org
presidencia@biomimeticsciences.org
Se le reconoce como uno de los motores de la innovación organizacional en la sanidad:
ejerció como médico, y desarrolló responsabilidades de dirección en el sistema sanitario. Director General de la Corporación Sanitaria Parc Taulí y Presidencia de la Patronal del sector UCH (2000 - 2003), inspiró reflexiones y acciones sobre los cambios y las necesidades de integración de la investigación y la innovación de estos servicios hacia el progreso social.
Como persona con formación especializada en desarrollo de organizaciones complejas, Pere Monràs ha desarrollado aspectos claves de la gobernabilidad y gestión de organizaciones. Posteriormente desarrolló una concept factory (Hèlix3c), una plataforma tecnológica (Sangaku) para el aprendizaje colaborativo y una marca de difusión(ESPORA) para aupar la relación necesaria entre ciencia y arte. Experiencia en temas de participación cívica como Presidente Fundador del Círculo para el Conocimiento (2001 -2004), creando complicidad entre el conocimiento y el capital.
En 2018 promueve una nueva fundación, Biomimetic Sciences Institute (BSI), dedicada plenamente a la construcción de un metamodelo de inspiración biomimética como ciencia del descubrimiento de la naturaleza viva, aplicando el arte de usar la razón y las relaciones, consciente de la necesidad de una revolución de la conciencia.

JORGE I.jpg

JORGE I. AGUADERO CASADO

JORGE I. AGUADERO CASADO, escritor.
www.aguaderocasado.com
@aguaderocasado
Es novelista, dramaturgo, articulista, letrista y guionista. Es el primer occidental que escribe con regularidad artículos de opinión sobre política internacional y sobre cultura en Global Times (China) y en People´s Daily (China). Como consecuencia, los artículos de Aguadero se publican en chino mandarín, inglés, japonés, francés, castellano, portugués, ruso, árabe, tibetano, kazajo, uigur, zhuang, mongol, coreano y otras lenguas minoritarias en China.
Es redactor jefe de la revista de ajedrez “Peón de Rey”. Fue copresentador del popular programa de radio “Les Nits” (Com Ràdio) de 2001 a 2004.
Fue letrista de la banda de hard rock “MADAM HITE”.
Como ajedrecista, ganó el Premio de Belleza en el Obert Internacional del Foment (2016) y es un relevante entrenador. Ha recibido las placas de honor de los clubes Club d'Escacs Sant Martí, Ateneu Colon y Club d'Escacs Vila Olímpica. Fue delegado de la Federación Española de Ajedrez para su Programa de Detección de Talentos y de la Catalana para su Comité Antitrampas.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon