Portada Del error al asombro pequeña.jpg

DEL ERROR AL ASOMBRO
El encuentro entre la ciencia y la cultura

Rústica.

320 páginas

17 x 24 cm.

P.V.P. 21,50 €

Del error al asombro” (subtitulada “El encuentro entre la ciencia y la cultura”) es una obra de filosofía de la ciencia que nos propone un cambio de paradigma, poniendo en valor los intangibles como fuente de conocimiento. Pere Monràs y Jorge I. Aguadero Casado anticipan la visión esperanzadora que ha de llevarnos a superar modelos tradicionales obsoletos, proponen una búsqueda del conocimiento en la interrelación entre los elementos que comparten ecosistema, hallando valor añadido en la conexión que media entre las partes.
El pensamiento de los autores toma forma en el campo de la biomimética, el conocimiento bioinspirado. Parten de la tesis germinal de que la naturaleza lleva 3.800 millones de años mejorando mediante el error en pos del progreso. Somos naturaleza,los recién llegados al planeta, una especie adolescente (200.000 años). ¿Estamos aprendiendo de ello?
Este libro, fundacional del Biomimetic Sciences Institute, no es una obra narrativa. “Del error al asombro” quiere contribuir a integrar la crítica rigurosa del pasado para imaginar un futuro no lineal. Con ello, aumentar la lucidez y el gozo del presente, en todos los planos de la Casa Grande donde vivimos.
A tal efecto los autores cuentan con el apoyo inestimable de personalidades del mundo científico y del empresarial. Destacan los prologuistas Pablo Villoslada (profesor e investigador neurocientífico en la Universidad Stanford) y Narciso Berberana (consejero de Aigües de Barcelona).
Merece mención especial la contribución a la obra del prestigioso artista Agustí Puig, quien ilustra las páginas del libro con obras hechas con este propósito. Se trata de un lenguaje pictórico de manufactura vigorosa, de blancos y negros que evocan al lector reminiscencias del origen de la vida y propician la reflexión sobre esta.
Después de las últimas eras, de la fe y de la razón, llega la era del descubrimiento de lo intangible por el asombro. “Si no creo, no veré”. ¿Estamos preparados para sumar la lógica sensorial a la racional y a la relacional?

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon