top of page

La vuelta al cole, momento perfecto para fomentar la lectura entre los niños

Llega el mes de septiembre y, con él, la vuelta al cole para los más pequeños. Y qué mejor época que esta para concienciarnos bien de lo importante que es fomentar la lectura en los más pequeños, o desarrollar el lenguaje de manera que activemos también, al mismo tiempo, el desarrollo íntegro de los niños.

Para mamás, papás, profes y también familiares y personas al cuidado de los niños, presentamos dos libros que os darán las herramientas necesarios para hacer de los más pequeños, futuros lectores y personas mejor desarrolladas en todos los ámbitos de su vida.

Por un lado, Treinta Millones de Palabras es un libro escrito por la Dra. Dana Suskind en el que la autora explica claramente por qué es de vital importancia el poder de la palabra que los padres transmiten a sus hijos durante sus primeros tres años de vida.

A partir de esta premisa, la autora va desgranando herramientas y mecanismos para conseguir crear un entorno lingüístico rico que favorezca el desarrollo del pequeño.

Por otro lado, el libro Educando niños lectores nos ofrece también recursos para incentivar la lectura entre los niños, desde que son bebés hasta la edad adulta.

Sin duda, dos manuales muy interesantes para conseguir que, desde bien pequeños, los niños se interesen por la lectura, tengan un vocabulario rico en términos, y todo ello les ayude a desarrollarse mejor como personas en su vida académica y profesional.

Posts recientes
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page