top of page

Treinta millones de palabras, el libro que ayuda a construir y desarrollar el cerebro de los niños

¡Tenemos nuevo libro! Seguimos sumando libros a nuestra colección, en este caso a nuestra temática sobre Educación. Un libro imprescindible para cualquier padre, madre o maestro que quiera conocer y poner práctica unas didácticas que favorecen que los niños desarrollen su cerebros gracias al lenguaje y las palabras.

Treinta millones de palabras es la diferencia estimada de términos que escucha un niño hasta los cuatro años según si crece en un entorno lingüístico rico o no. Las investigaciones demuestran que el poder de la palabra es tal, que los pequeños que se crían en entornos tan completos tienen mejores resultados académicos y se desenvuelven mejor en su vida adulta.

Así, el libro Treinta Millones de Palabras da las claves de lo que la Dra. Suskind -su autora- y su equipo llevan tiempo experimentando con miles de familias a través de su fundación, que lleva el mismo nombre. Un manual empírico basado también en estudios científicos que demuestran que a través del lenguaje se puede conseguir que el cerebro de los niños de desarrolle de una forma más completa.

Qué funciona y qué es mejor no llevar a la práctica con los niños en diferentes edades, o cómo crear el mejor entorno lingüístico para los más pequeños, es algo que interesa a todos los padres. Todos ellos desean que sus pequeños estén preparados para desenvolverse en la vida, y sean capaces de alcanzar sus metas, sueños y aspiraciones. Y esto hay que comenzar a trabajarlo desde una edad muy temprana, antes incluso de que el bebé sepa articular palabra.

La estructura de las tres Cs es la que rige toda esta estrategia educativa: Conectarse, Conversar más y Compartir turnos. Todo ello apoyado por unas didácticas de aprendizaje en constante relación con la tecnología, y a través de dinámicas tanto individuales como en grupo. Los padres son los principales y más importantes profesores de sus hijos. Pueden conseguir, sin necesidad de cambios culturales ni de tener un nivel de conocimientos de lo más elevado, ayudar a construir el cerebro de sus pequeños a través del correcto uso del lenguaje. Y esto es, precisamente, lo que Suskind y su equipo quiere hacer llegar a la sociedad.

Además, el libro Treinta millones de palabrastiene un trasfondo muy humano y extraordinario. La historia de una cirujana pediátrica que ha encontrado su vocación en la labor de ofrecer a todos los niños la oportunidad de prosperar, utilizando el poder de la palabra.

Posts recientes
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page