portada pequeña DEL HOMBRE CARNAL.jpg

DEL HOMBRE CARNAL AL HOMBRE DIGITAL
Vitaminas para una ciudadanía digital

 

Rústica.

240 páginas

14 x 21,5 cm.

P.V.P. 12,50 €

¿Estas primeras décadas del siglo XXI confirman los pronósticos de quienes anunciaban un cambio de época. La Inteligencia Artificial está transformando con tanta intensidad nuestros hábitos y los de las futuras generaciones, que nos sitúa ante un horizonte antropológico y cultural nuevo.
El libro analiza este cambio ético y cultural a través de ensayos cortos donde se diseccionan algunos problemas importantes para proporcionar argumentos, ideas y cierta luz con la que no dormirnos, distraernos o despistarnos en la jungla digital. Está pensado para educadores y ciudadanos que quieran afrontar la digitalización con responsabilidad.digital.
Estos ensayos abarcan temas importantes que van desde los cambios generacionales hasta la robótica o el teletrabajo, pasando por el pacto educativo, las tensiones entre la nueva y la vieja política, la bioética, la biopolítica, la ecología incluso las metamorfosis de la religión ante este giro digital. Los ensayos quieren ser vitaminas de fácil lectura que vigoricen el ánimo de educadores, investigadores y ciudadanos preocupados por un cambio cultural de tan grandes dimensiones.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon