top of page

Mejoramiento humano, un debate abierto sobre los límites de la biotecnología para transformar a las

¿Es ético utilizar la biotecnología para el perfeccionamiento humano? En el libro Mejoramiento humano se trata esta cuestión a través de las teorías de múltiples éticos y moralistas, así como defensores y escépticos de esta práctica, que abren un amplio abanico de perspectivos en torno a este tema.

Los rápidos avances de la ciencia y la tecnología nos están llevando a situaciones en las que el debate ético se interpone en el desarrollo de las investigaciones. Tenemos claro que buscamos la perfección absoluta del ser humano. Que pueda ser mejor trabajador, más eficiente en la optimización de su tiempo, que alcance nuevas metas deportivas o que sea capaz de evolucionar más allá de lo que siquiera podemos imaginar.

Sin embargo, para ello alcanzar tales niveles de perfeccionamiento se nos plantea la opción de utilizar la tecnología en seres humanos. ¿Es esto positivo? ¿Es, siquiera, ético y natural? Se plantean muchas dudas e incógnitas en torno a este asunto, puesto que no somos del todo conscientes de las repercusiones reales que estas actuaciones podrían tener en la humanidad y en el mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

Sobre este tema trata precisamente el libro Mejoramiento humano, de los autores y expertos en la materia internacionalmente conocidos Julian Savulescu y Nick Bostrom. Ambos ofrecen a través de las páginas de este libro una visión sobre las últimas tendencias del debate de la aplicación de la biotecnología para el mejoramiento y perfeccionamiento humano.

Podemos encontrar contribuciones de los muchos éticos y pensadores morales más importantes del mundo, a través de las cuales aparece un diverso abanico de perspectivas a favor y en contra de esta práctica.

El tema es de tal importancia que probablemente determinará el desarrollo de la especie humana en el futuro más próximo. De hecho, a menor escala, ya estamos asistiendo a este tipo de situaciones.

¿O no es cierto que, ya en la actualidad, muchos estudiante y académicos toman medicamentos para optimizar su desarrollo cognitivo? ¿O que algunos deportistas ingieren sustancias legales o ilegales para potenciar sus cualidades físicas? Incluso hay quienes no pueden comenzar el día en su pleno rendimiento sin haber tomado una taza de café. Esto es solo una pequeña muestra de la dependencia que el ser humano tiene a algunos agentes externos al organismo. Si hablamos ya de biotecnología, ¿hasta dónde podríamos llegar?

Teell Editorial es una editorial con libros de no ficción especializados en distintos ámbitos de máximo interés en la actualidad. Entre ellos, cuenta en su catálogo con los mejores libros de tecnología e inteligencia artificial, escritos por autores de reconocido prestigio a nivel mundial.

Posts recientes
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page