top of page

Cómo fomentar la lectura y enriquecer el vocabulario de los niños

El verano es el momento perfecto para dedicar más tiempo a aquello que nos parece más importante. Y la educación de nuestros hijos, así como su desarrollo personal, seguro que es primordial para cualquier padre.

Por eso, ahora que hay más horas al día para hacer algo más que trabajar y seguir las rutinas del curso escolar, os invitamos a reflexionar sobre los métodos más efectivos para conseguir que nuestros hijos, sobrinos o alumnos se interesen por la lectura, que al fin y al cabo es cultura.

Para ello os proponemos dos libros muy interesantes, que os darán las puatas y las claves para que vuestros hijos sean unos niños lectores y con un vocabulario amplio y rico, con todos los beneficios que ello conlleva.

Los mejores libros sobre educación

En este manual se presentan soluciones prácticas para poder inculcar a los niños el amor por la lectura. Su autor comienza analizando las acciones que pueden llevarse a cabo desde la edad infantil hasta la edad adulta. Estas recomendaciones se basan en evidencias, y en la mayoría de ellas se fomenta el entretenimiento y se presentan los libros como una opción de ocio divertida y de juego.

A través de diferentes experiencias, vividas en primera persona, la autora propone diferentes recursos y dinámicas para que cualquier niño, sea cual sea la clase social de su familia, puede criarse en entornos ricos en palabras y pueda desarrollarse mejor en un futuro, tanto en su vida personal como en su ámbito académico.

Posts recientes
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page