top of page

Por qué ‘Big Data en la Práctica’ es un libro tan útil para cualquier empresa

Uno de nuestros últimos títulos, Big Data en la práctica, es uno de esos libros útiles y funcionales para muchísimas personas. En este caso, en concreto, para muchas empresas.

Pero, ¿sabemos realmente qué es el Big Data? Se trata de un término que explica cómo se utiliza la tecnología para analizar datos y aprovecharlos para diferentes finalidades. En este caso se aplican a la mejora de la rentabilidad en las compañías, y la resolución de problemas.

Por poner un ejemplo, un medio de comunicación audiovisual puede utilizar el Big Data generando un sistema que recopile y analice las expresiones de la cara de los televidentes cuando ven por primera vez un programa de televisión. Y como este caso, muchos más.

Y es que Big Data en la práctica es una lectura imprescindible por muchos motivos, entre otros los que detallamos a continuación.

Ofrece soluciones tecnológicas y actuales

Todo negocio debería adaptarse a la época en la que nos encontramos. En pleno siglo XXI, las empresas tienen que adaptarse al contexto tecnológico en el que nos encontramos. Y utilizar los datos y la tecnología en una empresa empieza a ser fundamental.

En este sentido, Big Data en la práctica nos ofrece ideas y soluciones reales en distintos ámbitos profesionales.

Ejemplos y aplicaciones

Y precisamente esto es lo más interesante de este libro. No se trata de un libro teórico, sino que eminentemente práctico. Podemos descubrir cómo las principales compañías del mundo están utilizando el Big Data para mejorar su rentabilidad o `para solucionar problemas. Esto nos puede inspirar y seremos capaces de aplicar esto a nuestra propia empresa.

Aporta innovación

Posts recientes
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page